Ideas

Descubrió la total ausencia de ideas. Al principio no le tomó importancia, eso era común, pero al pasar los días la preocupación le embargó. Una tarde, su cabeza generó un sonido similar a una maraca. Con vehemencia agitó el cráneo y la alegría inundó el rostro, poseía una idea.

Introdujo por su oreja un palito de fósforo envuelto en algodón y al tratar de sacarla, ésta se dividió, con tan mala suerte, que el reguero de ideas entró en su nariz. Recordó el resfrío, sintió la inevitable sensación de picor y justo antes de estornudar impulsó la idea a la garganta, pero no pudo contenerla y cayó dentro del conducto digestivo. El dolor de estómago fue tan intenso que bebió un purgante y después de varias carreritas pudo por fin conocer esa idea genial. Lamentablemente para él la idea se gasificó y entre arcadas se juró y re juró no crear más ideas. Sólo copiarlas.

 

Alfonso Quiroz Hernández

 

 

 

 

Licencia Creative Commons

cuentos.alfonsoquiroz.cl por Alfonso Quiroz Hernández se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

 

 

Las imágenes son retoques digitales de mi autoría. La fotografía del hombre de la cabecera de esta web es obra de africaniscool. La fotografía de la cabeza de la cabecera es de Reimund Bertrams. La fotografía del fondo de esta web es de Gerd Altmann. Mis agradecimientos a ellos y a Pixabay, el portal de fotografías gratuitas.